Wednesday, November 21, 2007

¿Dejarías al New York Times por una mujer?

Eso es lo que hizo Charlie LeDuff. Hay que decir que la mujer es su hija recién nacida. (Aunque también lo hizo por su esposa, claro).

Charlie es un verdadero maestro, uno de esos cronistas que encuentran las historias más raras y las cuentan de la manera más atrapante. Escribía ese tipo de artículos sobre Nueva York hasta que se fue a vivir a California, donde trabajaba en el bureau de Los Angeles.

Debido a su calidad y su firma peculiar (a alguno le recordará a cerveza Duff), enseguida me acostumbré a esperar sus notas y, cuando encontraba una, a leerla de pe a pa sin importar el tema. Hasta que un tiempo atrás dejaron de aparecer.

Tiene que ser bueno un periodista para que un lector -obsesionado con el periodismo o no- un día diga: "¿Qué será de Fulano, que hace rato que no encuentro una nota suya?"

El propio Charlie se encargó de develar el misterio con una nota autobiográfica en Men's Vogue.

Allí cuenta que cuando nació su hija y su esposa por fin consiguió el trabajo de SUS sueños (hasta ahora era él el que lo había disfrutado), se decidió a quedarse en casa en lugar de ver crecer a la bebé por fotos de celular. Renunció a uno de los trabajos más codiciados de la industria (y por lo que cuentan los insiders, uno de los más estresantes), para cambiar pañales y calentar biberones.

No les cuento más, los detalles están en la nota. (Para los que la lean entera, díganme si se creen el final con el pintor llamado José, mmm...)

Yo me quedo aquí, preguntándome cuántos periodistas harían lo mismo...

¿Vos?

10 comments:

Anonymous said...

Me choreaste pero ok. An eye for an eye, a post for a post, a link for a link.

TQ

Anonymous said...

El doctorado...Por qué no?
Hasta ahora has logrado todo lo que te propusiste.
Abrazos

DG said...

Bueno, Don Graglia, tranquilo, no se apresure. Jaj...

Andy said...

Holap...

Dios te bendiga.

Anonymous said...

Doc-to-ra-do! ¡Doc-to-ra-do!

estudiante crónica said...

Muchas mujeres toman decisiones asi, todos los dias.Capaz ya no era tan "el trabajo de sus suenios"

DG said...

EC: Tenés razón, pero a pesar del título, que ahora me doy cuenta no es de lo mejor, la pregunta era "asexuada", para cualquiera de los dos.

Y ojo, también hay muchas mujeres que no hacen lo mismo. Por lo menos, acá es así, con tanto "careerism".

Anonymous said...

yo yo tambien llegue a tu blog por twitter y ahora lo sigo en mi reader :)
saludos

Paula Carri said...

Creo que lo interesante es cuando uno "deja" algo por sí mismo y por el otro. Por todo. Porque siente que así tiene que ser. A veces "dejar" algo -también- es la mejor manera de "tener" algo. Igual, un puesto importante, etc, etc, seguro es tentador. Vale mucho su decisión.

Ana said...

si ya tuviera un trabajo así lo pensaría...en cambio, si me lo ofrecieran y tuviera que mudarme ya para usa, pediría que me acompañen o esa historia quedaría en el camino...
de todas maneras depende del momento que uno esté viviendo y de la experiencia que ya tenga.
Hoy te digo que no.