Los diarios serios de EE.UU. están conmovidos por la muerte de uno de los más famosos "tabloides de supermercado", el Weekly World News, caracterizado por noticias inventadas del calibre de "Elvis está vivo". Hoy, le tocó al turno al Washington Post.
Cuenta la historia que los genios del WWN primero empezaron con noticias insólitas pero reales. Luego, les empezaron a agregar datos "creativos" para hacerlas más interesantes y divertidos. Al final, inventaban todo.
Llegaron a vender un millón de ejemplares semanales, hoy están abajo de los cien mil. Por eso, cierran.
Entre los periodistas, el sueño de renunciar al trabajo en el diario "serio" y pedir un trabajo en el WWN es el equivalente al que se escucha en redacciones argentinas: "Cómo me gustaría escribir las placas rojas de Crónica TV". (El mejor sitio es www.placasrojas.com.ar, pero tiene una publicidad muy molesta. Enter at your own risk).
Algunos titulares que supieron engalanar la tapa del WWN: "12 SENADORES DE EE.UU. SON ALIENS DEL ESPACIO"; "ENLOQUECIDO POR HACER DIETA, CONFUNDE A ENANO CON POLLO"; "AVIÓN PERDIDO EN 1939 ATERRIZA CON ESQUELETO EN LOS CONTROLES"; "PARAÍSO FOTOGRAFIADO POR TELESCOPIO HUBBLE"; "ALIENS DEL ESPACIO SE COMIERON MI ROPA"; "HILLARY CLINTON ADOPTA BEBÉ ALIENÍGENA".
Dicen que un lector escribió para quejarse de la foto que acompañaba la historia de Hillary y el bebé alien. No porque no creyera en el bebé alien, ¡sino porque no creía que Hillary fuera a tener en brazos un bebé ajeno!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment