Wednesday, August 29, 2007

Invasión paraguaya

Los paraguayos son relativamente pocos en general, pero acá figuran incluso menos que los uruguayos que, con un país más chico, tienen una tradición emigrante más fuerte. Por eso, son contadas las ocasiones en que me ha tocado escribir sobre algo relacionado con Paraguay -- que para mí es algo bastante cercano a mis raíces, ya que me crié en tres provincias con Paraguay del otro lado del río.

En el Daily News de hoy, publiqué una nota con Celso Duarte, un arpista mexicano nacido en Paraguay, hijo de otro arpista paraguayo famoso, Celso Duarte González. Y estoy trabajando en una nota sobre un festival de cine donde van a dar Hamaca paraguaya, la primera película en hacerse en ese país en 36 años.

Cuando se publiquen las versiones en español en Hora Hispana, subirelas. (No son traducciones, porque las notas que publico en los dos idiomas, las re-escribo para que no suenen a traducciones justamente).

Pero en la nota en inglés ya pueden apreciar que me di el gusto de escribir tereré en el séptimo diario con más circulación en Estados Unidos, que publica más de 775 mil ejemplares cada día según el Audit Bureau of Circulations.

Mientras tanto, espero poder ir al show de Celso a escuchar Pájaro Campana y acordarme de Canal 7 de Itapúa.

-- fin del post --


4 comments:

c. said...

grande, diego!

nos expandiremos, claro que sí. Y llegará el día en que el central park esté poblado de tererés!!

estuve pensando y creo que no, no hay nombre más paraguayo que Celso.

ps. "ya que me crié en tres provincias con Paraguay" ¿lindantes?

DG said...

Es medio rara mi gramática lo admito, quise decir: Tres provincias que tienen a Paraguay al otro lado del río. ¡Pero no estaba mal dicho, che!

Anonymous said...

Y Paraguay y Perú son los únicos países sudamericanos sin futbolistas en la liga de fútbol gringa, la MLS.

DG said...

Este post es auspiciado por: tereré.