Wednesday, July 18, 2007

Estalló el verano

Llego a casa a las 9 p.m. Prendo la tele. En modo 'mataron a Kennedy', NY1 pregunta: "¿Where were you when you heard about it?" (¿Dónde estaba cuando se enteró?)

Epa... ¿Era para tanto?

Bueno, si insisten en saber, estaba jugando al básquet. (I know, I know, lo mismo que un yanki jugando al fútbol en Argentina. Y sí, mi nivel es comparable). Entre partido y partido, uno que recién llegaba dijo: "Hubo una explosión en Midtown". Ahí me enteré.

La reacción mayoritaria: "Oh, espero que mi subte no esté cortado..."

Y pronto... otro partido comenzó.

La NY del s.XXI es así. Cada vez que explota algo, sea grave o sea nada, lo primero que todo el mundo piensa es: '¡Holy Shit, nos atacan!'. Lo segundo -siempre que se compruebe que ni 'holy shit' ni 'holy war'- es encogerse de hombros y seguir viviendo tu vida.

En mi caso, transpirando como chancho y torciéndome los dedos tratando de imitar a Luis Scola, nuestro nuevo ídolo importado.


********
UPDATE SERIO:
Según la nota del NYTimes que linkeé arriba, lo que pasó fue que un caño que llevaba vapor explotó.

Fue tan fuerte que dio vuelta una grúa que estaba en la calle, creó un géiser de vapor y asfalto y piedras y barro y la gente en los edificios vecinos pensó que éstos se caían. Un tipo en un piso 7 dice que las piedras pegaron en la ventana. Algunos huyeron tan rápido que dejaron en la calle zapatos, maletines y carteras. El cráter se parecía a un volcán, con llamas y barro borboteante (!!!) en los bordes.
Hay un muerto, 20 heridos, dos graves. Y para completar, se sospecha que la explosión podría haber llenado el aire de asbesto, un material carcinógeno que se usaba para hacer estos caños del año de ñaupa (éste era de 1924).

Miren este slideshow del Times, que incluye la ya clásica foto de gente mirando hacia arriba asustada.

1 comment:

Anonymous said...

Muy buen resumen. Yo me enteré por un llamado de mi vieja... desde Buenos Aires.