Friday, July 13, 2007

Debut

Todavía no estoy seguro si este blog va a durar, ni de qué se va a tratar, pero acá doy los primeros pasos tentativos. Sé que me gusta hablar de periodismo, así que quiero decir esto hoy (para empezar en una nota positiva, je):

En los últimos dos días murieron tres periodistas que trabajaban para medios entre los más importantes del mundo: dos en Reuters, uno en el New York Times. Ahora, vaya ud. querido lector a buscar la noticia a la tapa del Times o de medios de similar calibre... No la encontrará.

!!!!!?????

Es que... bueno... los muertos eran iraquíes.

Cuando esta mañana me enteré de la muerte más reciente por GoogleNews, lo primero que hice fue ir a la home page del NYT, esperando cobertura especial, homenajes, etc. Claro, hasta ahí no sabía que el periodista no era estadounidense.

Lo único que le habían dedicado al pobre tipo era un título de nivel ¿terciario? Vean que en la imagen que printscreeneé ni siquiera se ve el logo de la página.

Imagínense si el que hubiera muerto fuera John Burns o cualquier otro de los corresponsales estrella... (!) Recuerden que muchas veces éstos se ven obligados a valerse de los reportes de colegas iraquíes sobre lo que pasa en la calle, porque hay zonas muy peligrosas para "gringo-looking reporters."

Por eso justamente es que organizaciones como Reuters y el NYT emplean a periodistas como Khalid W. Hassan, 23 años, que en paz descanse.

No comments: