Sunday, July 15, 2007
"Acá se vive de poca madre"
Ayer, varios miles fuimos a Central Park a ver tocar GRATIS a Café Tacuba, una gran banda. No sólo estuvo muy bueno el recital por la música, sino por la onda que le ponen ellos. El cantante, que vive cambiando de nombre, hace unos comentarios geniales entre canción y canción. Y en un momento, todos menos el baterista se plantaron en el frente del escenario e hicieron una coreografía super cursi y divertida.
(Hay muy buenas fotos en el stream de Houari B. en Flickr. De ahí, copié ésta).
Por ahí, el cantante -alguna vez conocido como Rubén Albarrán- dice: "Qué de poca madre (mex. excelente) que se vive acá en Nueva York (...) Pensar que en muchos países se sufre tanto para que acá vivan de tan poca madre..."
Todos aplaudimos, aullamos, chiflamos, pero me imagino que más de uno también compartió conmigo un leve sonrojo de culpabilidad -- como si hubiéramos dejado atrás la parte perdedora en la ecuación del capitalismo mundial para venirnos a la parte donde todo está re-chingón, superchido y poca madre...
Para completar, esta mañana la principal nota de tapa del NY Times es sobre los nuevos magnates. Parece que desde la época de Rockefeller, Vanderbilt, etc., que no había un grupo de super-ricos que concentre semejante porcentaje del ingreso.
"Sólo dos veces en el último siglo el cinco por ciento del ingreso nacional se ha ido a familias en el primer centésimo de un punto porcentual de la distribución del ingreso." (¿Se entendió? Es 5% de la plata = 0.01% de las familias en el tope, si no me equivoco, ¿quizás me falta un cero?). "Hoy en día, (esto significa) las casi 15 mil familias con ingresos de $9.5 millones anuales o más..."
Esos sí que viven de poca madre.
(* Según dice hoy Agustín Gurza, del Los Angeles Times, Café Tacuba viajó casi de inmediato para tocar hoy en L.A. Qué ganas que tienen, eh...)
(La nota de Gurza está interesante porque básicamente se queja de que las bandas mexicanas ya no quieren seguir la tendencia de meter influencias folclóricas en la música "moderna". Es casi la antitesis de una que publicó el NY Times hace unos meses, sobre la "super chida" escena alt.rock del D.F. [violent raul pop la pegó acá] Las bandas nuevas publican su música en mx.myspace.com, cantan en inglés y no ponen acordeones... unos se quejan, otros lo celebran.)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
De poca madre y con tan poca culpa.
Post a Comment