Una cosa que me gusta de los estadounidenses es cómo los lectores aman y defienden a "su" diario, cualquiera que sea. Como consecuencia, también le exigen mucho, claro.
[En Argentina, con las volteretas ideológico-comerciales que dan los diarios, me parece que no quedan tantos lectores fuera del espectro que va del escepticismo al desprecio].
Hoy, la venta del Wall Street Journal está a punto caramelo, y el rival New York Times habilitó un foro para que la gente comparta su opinión sobre el destino de tan venerable institución periodística.
Al mediodía, ya había casi 300 posts y muchos son geniales.
Estos son algunos calificativos para Rupert: "mental y moralmente deficiente", "villano", jefe de la "Mafia FOX", "degenerado", "el Excavador de Mugre", alguien en "quien no se puede confiar", "propagandista despreciable", "la reencarnación de William Randolph Hearst", "Rupert El Violador de Noticias", "responsable de la mugre absoluta y las mentiras que emanan a diario de Fox News", "tabloidizador de todo lo que toca".
Esto, hasta el post 38, cuando me cansé de buscar. Quedan cientos más.
También hay gente que apoya la decisión, eh, pero son más divertidos los que temen que el WSJ se convierta en otro periódico sensacionalista y sin estándares de calidad y ética.
Creo que el que mejor resumió esa corriente de opinión fue éste: "Ningún pescado que se respete permitiría ser envuelto en un diario de Rupert Murdoch".
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
Sí en la Argentina pasara lo mismo, Clarín y Página 12 se quedarían sin lectores. Es más, en los canales de aire no quedan programas políticos y casi no quedan noticieros. Sobrevive un programa que va por América a las 23:30 que conduce Antonio Laje pero hoy es el último, lo levantan por orden del gobierno. La candidata Cristina Kirchner, en su particular gira por España, no atendió a los periodistas argentinos que la habían acompañado, pero si a la prensa española. En fin, un vergüenza que lamentablemente veo no es solo propiedad argentina.
Muy bueno lo del pescado. Es que pescado pero limpito, che.
Jaja...
Ea ea pepé...
Post a Comment