Mi dosis de Seinfeld de esta noche fue uno de los capítulos más famosos, y un favorito de los fans: el del Soup Nazi (el nazi de la sopa).
Es una típica historia de esas que sólo pueden suceder en Nueva York (o al menos, eso es lo que nos gusta pensar a los que vivimos acá):
Hay un pequeño negocio de venta de sopa donde la sopa es tan rica que los clientes soportan todo tipo de insultos y maltratos verbales de parte del dueño, el Soup Nazi. El tipo es muy malo y se enoja por cualquier cosa, incluyendo clientes que no saben cómo se pide la sopa, clientes que lo elogian, clientes que le sacan charla, clientes que no saben lo que quieren, etc.
Y, al que le cae mal, lo despacha: "No soup for you!"
(Esta es quizás la escena más famosa).
Al parecer, el SN estaba inspirado en un tipo de verdad, un tal Al Yeganeh, que ya creó una franquicia y todo. Acá hay un video sobre su lanzamiento como marca, también. (Parece que el negocio original está cerrado, según su web site).
De todas maneras, al final del episodio, Elaine consigue las recetas secretas de la sopa y para vengarse del maltrato del nazi, lo amenaza con difundirlas. En la última escena, Seinfeld se encuentra con su odiado vecino cartero Neuman, quien corre desesperado a su casa a buscar una olla porque el Soup Nazi está regalando lo último de sopa que tiene antes de cerrar la tienda.
Neuman le dice a Seinfeld: "¡No va a hacer más sopa! ¡Se va del país! ¡Se muda a Argentina!" Ver acá.
No todos los argentinos cazamos el chiste en la primera. Y esa es la moraleja de hoy, queridos amigos: cuando me vine a Estados Unidos, paulatinamente me fui dando cuenta de que gran parte de la mínima imagen que tenemos en la pop culture de acá está relacionada con los nazis que se refugiaron en Argentina.
De ahí, el chiste. Cuando un nazi -aunque sea el de la sopa- necesita refugiarse, se va a Argentina.
En mi caso, y arriesgo a decir que en la mayoría de los demás, lo de los nazis es un detalle -si bien no muy agradable- mínimo de la historia nacional. Pero para muchos acá, una de las cosas que somos es "ese rincón de Sudamérica donde se escondieron los nazis".
Así que, a los ilusos que me suelen preguntar: "¿Y qué se dice de nosotros allá, che?", además del habitual: "Nada, ¿qué se va a decir?", les agrego este dato de color: se dice que le dimos albergue a los nazis y encima a los que ni sopa hacían.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
NAZI UPDATE:
Según mis fuentes anónimas en la pop culture, Sigfrido, uno de los más famosos miembros de Kaos, la organización del mal a la que se enfrentaba el Agente 86, Maxwell Smart, era nacido en Argentina. Así lo dice su bio en un sitio de un fanático de la serie).
Así que ahí les va otro nazi vinculado con Argentina.
Lo tuyo si que es original, comentar tus propios postS.
Pero la info es de primera !
Hay un episodio donde le hacen creer a Max y a la 99 que están viajando en un avión y que aterrizan en Ezeiza y lo grandioso es que la 99 sabe que EZEIZA es el aeropuerto de Bs.As., Argentina.
¿Y viste ése que Max cree que va a Buenos Aires y en realidad está en no-sé-qué-otro-país y cuando se entera de la confusión, dice: "Uy, y yo que me quería comer un churrrrasco"?
Estamos hablando del mismo episodio, solo que no me acordaba si decía churrasco o bife, por eso no lo agregué. También lo primero que nota es una lavadero de autos y se sorprende porque está escrito en inglés "car wash". Si seguimos escribimos el episodio entero...
Post a Comment