Sunday, September 9, 2007

Mi Amigo, El Puma

[Es domingo y me tomo la libertad de postear algo que no tiene nada que ver con la temática de este blog, por lo demás tan serio y profesional.]

El otro día Matías orientó mi atención a la campaña de avisos de los chicles Eclipse que están dando acá en la tele en español, featuring nada más ni nada menos que a "El Puma" José Luis Rodríguez.

Anoche, en una fiesta lo quise comentar con un amigo gringo y una amiga gringa hija de salvadoreño y mexicana. No tenían idea de qué les estaba hablando. No sabían quién era el Puma. (Quizás también hay que tener en cuenta que la calidad de mi inglés disminuye abruptamente después de la 2da cerveza).

Enigüei, giré sobre mis talones e incorporé a la conversación a una amiga chilena y otra puertorriqueña. Ellas sí sabían de qué hablaba.

Ahí la tienen, explicada mejor que por cualquier sociólogo o antropólogo. Esa es la diferencia entre un latino y un latinoamericano.

Para que de ahora en más todo el mundo sepa quién es esta leyenda de la música en español, con quien tengo el dudoso honor de compartir apodo, les paso los geniales avisos de Eclipse.

Están los tres juntos acá. Que los disfruten. (Gracias Matías por el link.)



(Que conste que no suelo tener aliento de Puma, excepto después de la 5ta cerveza).

-- fin del post --

2 comments:

Anonymous said...

No me canso de verlo. Y ya que me diste el crédito, también lo pongo en Entretanto. Merece difusión.

Desirée said...

Excelente. Ahora, digo yo, ¿realmetne neceistaba el Puma llegar a esto? Ahora tendré pesadilla con el señor de cabellera al viento