Monday, September 17, 2007

Times para todo el mundo, que no ni no

No pretendo que este blog sea un Times Watch ni nada por el estilo, pero hoy vuelvo a postear sobre el New York Times online. (Tambien estoy posteando poco y sin tilde porque ME COMPRE UNA MACBOOK PRO :-D :-p y todavia no migro mi vida a este nuevo ambiente).

Bueno, mientras escribo esto a las 11.52 pm, faltan ocho minutos para que el Times deje de cobrar por el acceso a algunas columnas, a su archivo y a otras features que hasta ahora estaban reservadas para los que pagaban (o los suscriptores del diario de papel, como yo).

[No tienen idea de lo que estoy tardando en escribir esto con el nuevo teclado... :-D :-p]

[...En fin, giré la silla y regresé a la vieja y querida Toshiba para poder terminar más rápido porque amazingly el Blogger en Safari no me muestra los botones de poner links y todo eso...]

Lo interesante de esta decisión es que el modelo de TimesSelect sí funcionaba. Y el propio diario lo dice en esa nota sobre sí mismo: el sector restringido del sitio tenía un buen número de suscriptores.

Peeeero... el problema fue que mucha gente llegaba desde Gugl o desde Iajú y se daba cuenta que no podía leer el resultado de su búsqueda. Y el Times se perdía el dinero de publicidad que podría haber ganado con sus visitas.

Así que al final, todos contentos, acceso para todo el mundo. Menos los que pagaron para acceder a algo que ahora es gratis, me imagino.

Lo que demuestra que ya va más de una década de la egslposión de la internel y nadie tiene la última palabra, nadie sabe bien qué onda, cómo se hace dinero haciendo periodismo online.


-- fin del post --

6 comments:

El Gato Rojo said...

Pedazo de Trolo!
Cómo andás? Estoy leyendo tu time a las 19.49 en Misiones. Mucha lluvia y calor.
Abrazos desde acá
Juan Carlos

Mariano Graglia said...

Papudo: dicese del que utiliza cualquier pretexto para decir que se compro una Macbook Pro.
AH! pasen por mi blog que me compré una Nikon D80!!

said...

Paspado, quién te mandó a comprarte una Mac ?! Tirás la guita no, total te sobra se nota, JAJAJAJAJAA
El otro tema: lanacion.com hizo exactamente lo mismo, ahora se accede gratis a todo el archivo del primer diario nacional que desembarcó en la interné.
Tirá la mac a la basura o traela que te la compro a 200 dólares, como amigo...

DG said...

Jaj... Envidia, envidia, mi Mac no se va.
Después de la movida del Times, hay pronósticos de que el Wall Street Journal y el Financial Times harían lo mismo. Eso sí que sería noticia, ya que el WSJ cobra desde que la internel existe más o menos.
Pero parece que el camino no es cobrar por los contenidos online, dice los que saben: Ver acá y acá

DG said...

Hola Juank. Qué boquita, nene. No ves que hay gente, che.

Andy said...

mmmm... como te habrá encontrado?... como yo te encontré...? jaja


Glogueando!